Webinar sobre descompresión miofascial con ventosas

Si no ves el vídeo correctamente y ya es la hora, recarga o actualiza la página.

Curso EasyCupping con ventosas BellaBambi

Justificación

Las terapias de cupping ya tienen una antigüedad de más de 3.000 años y los primeros escritos datan de 280 años d.C.

El cupping es, por tanto, una técnica terapéutica que se ha validado durante siglos y que ahora va ganando notoriedad por la evidencia científica que acumula desde principios de 1800 y especialmente en los últimos 20 años con más de 1.000 artículos que evidencian su efectividad.

Los estudios del cupping han dado luz a que se conozcan sus principios de acción como la analgesia, aumento de riego, regulación de tensión fascial, mejora de movilidad de tejidos, eliminación de deshechos metabólicos y regulación del tono entre otros.

El cupping resulta ser una herramienta muy útil en la fisioterapia por su compatibilidad y simultaneidad con todas las técnicas de terapia manual incrementando y acelerando sus efectos terapéuticos.

De este modo el cupping se presenta como terapia y complemento a otras terapias que buscan un efecto sobre el sistema miofascial.

Dirigido a titulados en:

Profesionales de la Salud Médicos, Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Lic. en Terapia Física, Bachiller en Fisioterapia, Profesional asociado en Fisioterapia, Técnico profesional en Terapia Física, Quiroprácticos y estudiantes de los últimos semestres de dichas carreras.

Objetivos generales

Dar los conocimientos necesarios al alumno para que maneje de forma segura las ventosas y conozca cuándo, cómo y cuánto aplicarlas en función de la patología y síntomas del paciente.

Objetivos específicos

  1. Conocer las bases del tejido conectivo sobre el que se va actuar.
  2. Conocer las alteraciones básicas del tejido conectivo y sus consecuencias.
  3. Conocer las propiedades de cupping y sus efectos según las técnicas de aplicación.
  4. Saber elegir la correcta técnica de cupping en función de la patología y estado del paciente.
  5. Poder efectuar un plan de tratamiento que comprenda la exploración, evaluación, tratamiento y ejercicio terapéutico a través de todos los estadios de la lesión.

Programa

Curso presencial de cupping con BellaBambi

Este curso presencial, para fisioterapeutas y estudiantes de último año, con 10 horas lectivas, te dará las claves para dominar el cupping con BellaBambi desde una perspectiva completamente nueva. Entiende las fascias, cómo se relacionan y aprende el tratamiento con ventosas para la movilización del tejido miofascial. Con una intervención precisa podrás actuar sobre los factores desencadenantes de la patología antes de tratar sus síntomas.

Adéntrate en las fascias.

El tejido fascial está presente en todo el cuerpo y no se puede excluir en ningún tipo de tratamiento por su prevalencia en todas las funciones.

Conocer su funcionamiento, sus alteraciones y la forma más eficaz de cómo tratarlo mediante la manipulación combinada con ventosas BellaBambi y ejercicio, te dará las claves para resolver de forma más rápida y eficaz las patologías de tus pacientes.

Teoría 2 horas

  1. Sistema miofascial: Describimos de forma sencilla la composición y funcionamiento básico de las fascias.
  2. Función: Explicamos las funciones más relevantes que nos interesan para nuestra terapia.
  3. Objetivos: Que queremos provocar con nuestras terapias sobre la fascia.
  4. Las ventosas: Describimos el funcionamiento de las ventosas.
  5. Contraindicaciones: Conoce las patologías o casos en los que tienes que tener cuidado o no aplicarlas
  6. Técnicas: Las diferentes técnicas de aplicación en función de la intensidad y objetivos.
  7. Aplicaciones prácticas: En qué casos están indicadas las ventosas.
  8. Alteraciones fasciales: Conoce los diferentes tipos de alteraciones fasciales que existen.
  9. Rigidez, interrelación, dosificación y progresión: Conoce los diferentes tipos de alteraciones fasciales que existen y como dosificar y valorar la pogresión de los tratamientos.

Practica 7 horas

Intensidad: Te mostramos las diferentes intensidades que se pueden aplicar.

Descripción de las diferentes técnicas:

De menos a más intensidad.

Pinching, Pumping, Placing, Mobilizing, Sliding & Twister, Stretching y Circling.

Abordaje en las patologías más comunes del aparato locomotor.

Esguince de tobillo, fascitis plantar, periostitis, rotura muscular, cápsula articular, ligamentos, acortamiento muscular, isquiotibiales, cadera, lumbares, dorsales, túnel carpiano, codo y hombro.

Examen con caso clínico 1 hora.

Próximos cursos EasyCupping presenciales

Este curso presencial, para fisioterapeutas y estudiantes de último año, con 10 horas lectivas, te dará las claves para dominar el cupping con BellaBambi desde una perspectiva completamente nueva. Entiende las fascias, cómo se relacionan y aprende el tratamiento con ventosas para la movilización del tejido miofascial. Con una intervención precisa podrás actuar sobre los factores desencadenantes de la patología antes de tratar sus síntomas.

También te puede interesar