fbpx

Physio Academy

Terapia Manual Instrumentalizada de Suelo Pélvico

Formación para el uso de la herramienta Ginetool TRP360

Te ayuda a trabajar la tensegridad en pelviperineología

Nos complace invitarte a una oportunidad única de especialización en el tratamiento de dolencias de suelo pélvico con el curso online «Uso de la herramienta Ginetool TRP360». Este programa ha sido cuidadosamente diseñado para fisioterapeutas como tú, que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el manejo de estas condiciones tan específicas y sensibles.

Este es un curso avanzado que se centra en el uso innovador de la Ginetool MJ-TRP360, mediante una técnica pionera en el campo de la terapia manual de suelo pélvico. A través de este curso, tendrás la oportunidad de aprender y dominar el uso de la MJ-TRP360, lo que te permitirá ofrecer tratamientos más efectivos a tus pacientes.

Contenido del curso online

Marta Jerez nos introduce en el curso y nos orienta sobre lo que vamos a estudiar.

Presentación de las herramientas a utilizar. TRP 360.

En esta clase comenzaremos con las técnicas palpatorias a utilizar, comenzando por la viscerofascial

Continuamos con la anatomía palpatoria, en este caso la Miofascial.

Además del tratamiento analítico de la tensión que presente cada componente, debe quedar integrado en el paciente los mecanismos de amortiguación intercompartimental para que no recidive su cuadro presente.

El vector 1 de transferencia de cargas en la paciente requiere de penduleo coxígeo.

El vector 2 de transferencia de cargas de la pelvis requiere de la transferencia lateral de las presiones en estos componentes.

El vector 3 de transferencia de cargas desde y hacia miembro inferior lo realiza la pelvis en las dos ballestas amortiguadoras fundamentales del complejo sacrociático/sacrotuberoso.

 

La fuerza resultante que entre en pelvis debe repartirse desde la ciática hacia una transferencia igualitaria por cada compartimento.

La resultante de fuerzas ascendentes debe coincidir con la resultante de fuerzas descententes para que la pelvis no genere bloqueos y consiga una óptima gestión de presiones de tren superior a inferior y viceversa.

Biomecánica osteoarticular: el tratamiento con TRP360 regula la tensión de dentro a fuera para lograr realizar luego las maniobras manuales de TRP de ilíaco y sacro para flexibilizar la biomecánica de cada ligamento articular.

Compromisos endopélvicos: la regulación de cada componente miofascial y viscerofascial libera el paso vascular y nervioso generando un trofismo mejorado tanto a nivel endopélvico como de miembros inferiores.

Los componentes de inervación somática y autónoma del CALPP son promotores de síndromes de hiperactividad viscerofascial y puntos gatillo miofasciales a regular con el TRP360,

El abordaje con TRP360 sobre cada punto de conflicto va a potenciar la vascularización.

La valoración viscerofascial y miofascial debe realizarse de forma analítica cada componente de diferentes niveles y de los 3 compartimentos para ejecutar el tratamiento MJ-TRP 360 en cada estructura alterada.

La escucha analítica manual en ocasiones no alcanza la profundidad o la toma requiere mayor superficie, así con la pinza para suelo pélvico a modo de prolongación de nuestros dedos mejoramos la toma miofascial.

El TRP360 está compuesto por 3 brazos que a modo de prolongación de mis dedos van a potenciar exponencialmente los resultados de regulación de la tensión.

Saber palpar la tensegridad uracal y cuándo está engrosado o indurado, es la base para ejecutar las escuchas que requiera como tratamiento combinado manual, radiofrecuencia o punción exopélvica, combinado a la escucha endocavitaria con el brazo largo.

Para ejecutar el tratamiento de regulación tensil de ligamento redondo es clave su ubicación palpatoria y proceder a regular la hiperactividad que puede dar clínica clitoridea, hiperactividad vesical o tenesmo. Puede mejorar exponencialmente si se ejecuta la regulación de cada segmento hiperactivo que presente.

La influencia de la hiperactividad de ligamentos anchos al deficit biomecánico de ilíacos es directa, igual que la hiperactividad de los componentes de fascia parietal del ilíaco va a comprometer la libre biomecánica de ligamentos anchos, es muy importante la paciente escucha con el TRP360 de los haces de anchos y parietales de forma bilateral.

La regulación de la tensión de ambos cardinales que se alcanza con el TRP360

La regulación de su hiperactividad con el TRP360 como prolongación de nuestros dedos seguramente sea la maniobra instrumentalizada que más nos ayude.

El brazo de regulación de tensión para musculatura oclusora seguida de las escuchas de componentes amortiguadores completará una obtención de un diafragma pélvico con completa biomecánica.

Banner Ginetool oferta
Banner Ginetool oferta vertical