Curso Online de Iniciación TMI con Richelli’s Dino

Este curso online, impartido por Stefan Richelli (CV) , dirigido a fisioterapeutas y estudiantes de último curso, con 6 horas lectivas, te dará las claves para iniciarte en la Terapia Manual Instrumentalizada (TMI). Entiende las fascias, cómo se relacionan e iníciate en el tratamiento con herramientas de terapia manual con Richelli’s Dino. Con una mínima intervención podrás actuar sobre los factores desencadenantes de la patología antes de tratar sus síntomas

 

Contenido del curso online

Teoría 1:30 horas

Cual va a ser el desarrollo del curso

El desarrollo de movimiento como principal objetivo de la terapia fascial.

Introducción a la Terapia Manual Instrumentalizada. ¿Por qué utilizar una herramienta para tratar las fascias? Beneficios para el fisioterapeuta y el tratamiento.

¿Cómo nace la Terapia Manual Instrumentalizada y las Herramientas Richelli’s? Un viaje, las manos de Stefan y una hostoria con la que todo fisioterapeuta se sentirá identificado.

¿Qué es la fascia? Conoce a fondo esta  capa de tejido que cubre la mayor parte del cuerpo, cómo explorarla y tratarla de forma instrumental.

El desarrollo de movimiento como principal objetivo de la terapia fascial.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de explorar a un paciente? Ten en cuenta las líneas de fuerza, anclases fasciales, patrones posturales y de movimiento, entre otros.

Clasificación del tipo de tratamiento y sus técnicas según su utilización y el fin terapéutico. Procedimiento de actuación sobre la fascia.

Práctica 2:30 horas

Partes de Richelli’s Dino y su funcionalidad.

Introducción a las técnicas y principios de aplicación con Richelli’s Dino: barrido longitudinal, raspado, fricción con cabeza, fricción con pies, estiramientos, punto gatillo y percusión.

Caso clínico 2 horas

Tratamiento de atleta de crossfit que acude a consulta por sobrecarga muscular en gemelos, cuádriceps y dorsales.

Examen

Te pedimos demostrar tus conocimientos sobre la materia para otorgarte el título que acredite haber superado el examen y ser terapeuta acreditado.

Contenido extra

Publicaciones científicas.

Adéntrate en las fascias.

El tejido fascial está presente en todo el cuerpo y no se puede excluir en ningún tipo de tratamiento por su prevalencia en todas las funciones.

Conocer su funcionamiento, sus alteraciones y la forma más eficaz de cómo tratarlo mediante la manipulación combinada con el Richelli´s Dino y ejercicio, te dará las claves para resolver de forma más rápida y eficaz las patologías de tus pacientes.

Paso a paso, a tu ritmo.

El curso de Terapia Manual Instrumentalizada (TMI) está diseñado para que puedas ir paso a paso profundizando en  esta técnica. A tu ritmo, desde la tranquilidad de tu hogar, podrás seguir el temario, adquiriendo los conocimientos necesarios para obtener tu certificado tras superar el examen.

Dino, tu herramienta para fascias.

El Richelli’s Dino es la herramienta para fascias. Fricción específica de músculos, ligamentos, tendones… ¿Qué más le puedes pedir a una herramienta de esas dimensiones?